669 69 34 32

info@tcfingenieria.com

Homologación de recubrimientos en cabinas de tractores

Redactamos estudios de viabilidad que garantizan que el recubrimiento realizado sobre la estructura de protección

Información detallada

Actualmente existe la problemática con tractores de cierta antigüedad, que al acudir a la ITV, les ponen inconvenientes por los recubrimientos de estructura de protección y cabinas montadas. Esto es debido a que aunque la estructura de protección puede estar homologada y ser válida para el tractor en cuestión, el recubrimiento que se hizo de esta estructura no está legalizado.

Para solucionar esta problemática y poder pasar la inspección de la ITV sin necesidad de desmontar la estructura de protección, con los inconvenientes que esto supone, en TCF Ingeniería redactamos estudios de viabilidad que garantiza que el recubrimiento realizado sobre la estructura de protección es válido y seguro para el usuario.

Para poder legalizar el recubrimiento de una estructura de protección, esta debe ser un bastidor con cuatro o seis poster, no siendo válido montar una cabina a partir de un arco de protección. Además la estructura de protección debe estar autorizada para el tractor en cuestión, según la base de datos del Ministerio de Agricultura.

Si necesita saber más al respecto, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos como proceder según sus necesidades particulares.

Tractor